.::APRENDIENDO A NOMBRAR EL MIEDO DE NO SABER NOMBRAR LO QE NO EXISTE::.

viernes, 25 de febrero de 2011

Hoy no va Gatas enFuga, pero el prox viernes volvemos.....


les dejo besos gatunos y esta imagen pulenta q ya se viene en serigrafía

jueves, 24 de febrero de 2011

viernes, 18 de febrero de 2011

Komunikado acerca de: Bombas de ruido y amenaza de bomba contra Mall Marina Arauco en Viña del Mar

Kompartimos kon lxs auditorxs gatunos este komunicado q anda cirkulando x las redes virtuales, pero q tiene q ver kon muchas otras redes y reivindikaciones. Si la repre cirkula, la kontrainformación tb.. aká va...

***********

Comunicado:

A través de este comunicado nos adjudicamos las bombas de ruido colocadas en la entrada del mall marina Arauco y en el patio de comida del shoping, ambos en viña del mar, además del aviso de bomba falsa al mismo mall.

Esta pequeña acción insurrecta va como un cariñoso saludo lleno de amor y rabia a lxs compas procesadxs por el caso bombas al cumplirse 6 meses de su secuestro por parte del estado/capital.

Hoy, además, 14 de febrero el capital celebra el “día del amor” otra razón para atacar este dia podrido y asustar a las idiotas parejas que de la mano y embobadas celebran su amor mercantilizado. Si no es libre no es amor.

Por ultimo queremos aclarar que si bien esta acción es pequeña en envergadura y tenemos claro que el poder no caerá por una acción así, queremos hacer un llamado a multiplicar todos los ataques al estado/capital, a lxs compas que aun les hierve la sangre y sufren al ver como el mundo muere mientas se encarcela a lxs que luchan, a todxs ellxs les invitamos a vencer el miedo, a sumarse a la ofensiva, a tomar las armas (acido muriático con aluminio, polvora, pintura, o lo que su creatividad rebelde les sugiera) y atacar ya que el sistema es vulnerable y con nuestros ataques sorpresivos, difusos y descentralizados este se tambalea.

Adelante compañerxs. Que viva la anarquía.

miércoles, 16 de febrero de 2011

Taller de Ginecología Natural y Taller Registro Menstrual




Estimadxs:

Lxs invitamos a
nuestra tanda de talleres Veraniegos, en esta ocasión tendremos la
oportunidad de tener a Pabla Perez y a Paulina Díaz creadoras del "Manual de Ginecología Natural" y
libreta de registro menstrual "Mi Luna" (respectivamente), para compartir los conocimientos que de a poco han
sido arrebatado de
las biomujeres por la medicina, por el capitalismo y el heteropatriarcado,
con la consigna Re-conocete, Re-descubre-te, Re-conecta-te.
Te invitamos a participar el sábado 19 de Febrero de 15 a 19hrs, en el parque El Litre,
donde serán llevado a cabo estos talleres.

Estarán disponibles para la venta Los manuales de Ginecología Natural y las Libretas de registro
"Mi Luna" así como otras cositas que ayudan a la autogestión de la vida.
Adhesión Voluntaria conciente
,

Un abrazo y las esperamos

Koleta28

pd. agradeceriamos confirmar asistencia al mail





viernes, 11 de febrero de 2011

viernes, 4 de febrero de 2011

Funa x Violación en Valparaíso

por Gatas enFuga


Ha pasado poko más de un año desde Camila fue violada por Alejandro Palacios, fotografiada por José Miguel Camus y con la presencia kómplice de Romina Olmos, pareja de Camus.

Lxs sujetxs cometieron esta agresión, luego de poner una sustancia en su trago, sin embargo alcanzó a despertar mientras estaba siendo ultrajada.

En aquel entonces y hasta la actualidad Palacios y Camus se desempeñan komo meseros en el bar “Canción de la Trova” -ubicado en calle Cumming #45 de Valparaíso- y cuentan con el sucio respaldo de los dueños de aquel local y con la complicidad de una cultura heteromachista que justifica la violencia sexista con argumentos que kulpabilizan a Camila por lo sucedido.



A pesar de haber denunciado judicialmente y contar con pruebas (incluso fotográficas), el hecho ha quedado impune. El fiscal Pablo Gómez – que en la actualidad ha sido nombrado Fiscal Regional de Valpo- decidió no perseverar en la causa, ya que según su (des)criterio las pruebas no verificarían esta agresión sexual. Es necesario precisar además, que Camus cuenta kon previos antecedentes (2005) por abusos sexuales contra una niña de 8 años.

Debido a la injusticia y continua violencia simbólica e institucional que se suma a los hechos denunciados por esta mujer de 20 años, el pasado jueves 27 de Enero, se realizó una funa en las afueras de la Fiscalía de Valparaíso, donde participaron diversas organizaciones de la región, principalmente de mujeres y feministas, tanto para repudiar a los agresores y agresora, komo para manifestar el apoyo a Camila en este proceso, que tal como ella lo ha expresado ha sido tedioso y en el cual ha tenido que bancarse una victimización secundaria por parte de la institucionalidad.


Al preguntarle a Camila qué le impulsa a hacer pública su denuncia y dar su testimonio, ella nos responde que es porque cree firmemente que “la violencia contra las mujeres no puede seguir, nosotras necesitamos justicia, necesitamos reivindicación, y hay violencia de Estado y violencia de género y políticas sexistas que propician a que esto no suceda, que propicia que nosotras guardemos silencio" y añade que "eso no debe seguir, no debe permanecer, entonces nosotras vamos a seguir hasta el final, mi familia me apoya, y yo quiero justicia”.

Es necesario seguir funando a este violador y sus kómplices -a kienes no nos interesa llamarles delincuentes, porque no nos gusta el lenguaje del poder oficial-, mediante distintos medios y distintas maneras de ver esta situación, ya que es inimaginable el daño que han causado todxs lxs involukradxs en este hecho, ya que la ayuda para llevar a kabo una violación, así komo enkubrirla, son también actos de agresión en muchos sentidos, no sólo sexual.


La funa es necesaria como modo de denuncia social, pero además para prevenir a más personas, no olvidemos que trabajan en el bar La Trova, que es bastante koncurrido y konocido en Valparaíso. En el sitio facebook se había creado un grupo que buscaba informar y denunciar a este local, se llamaba “Yo no voy al Trova”, sin embargo fue censurado. Apesar de ello, el llamado de las personas que están apoyando a Camila, es a no concurrir a este bar, ya que respalda a estos indeseables sujetos.


En los días posteriores a la funa –donde se ha hecho un tanto más público este kaso de violación- han circulado a través de redes de internet, algunos testimonios e información ligada a la actitud indiferente y déspota del Fiscal, ke al parecer resulta ser rekurrente en casos de violencia y abuso sexual.


Solidarizamos con Camila y decimos que en esta okasión no sólo estamos kon ella, sino también con todas nuestras hermanxs, amigxs, madres, abuelas, hijxs, que han sido violentadas sexualmente, kon nosotras mismas.

Sabemos que ello está entrelazado a otros muchos tipos de violencia social, en relaciones de poder arraigadas y manifiestas cercana y cotidianamente. Sabemos que no son pocas, que somos muchas las que llevamos esos dolores tatuados en nuestros kuerpos. Es por esa reiterativa y askerosa herencia, ke politizamos la crítica hacia la violencia sexual, ya ke se hace manifiesta a través de relaciones de poder y de opresión. Hacemos además un llamamiento a pensar la polítika desde el kuerpo y a subvertir todo lo que sustenta las opresiones cotidianas.