.::APRENDIENDO A NOMBRAR EL MIEDO DE NO SABER NOMBRAR LO QE NO EXISTE::.

martes, 30 de agosto de 2011

Fiesta Lu(fj)uriosa de Radio Placeres Viernes 02 septiembre



En medio de tanto disparo y tanta lacrimógena, hagámonos un kariñito.. Vamos encendiendo la lufuria, apoyando la existencia de la 87.7fm Viernes 02 sept FIESTA LUFURIOSA de Radio Placeres contra el monopolio comunicacional

viernes, 26 de agosto de 2011

RECUERDE Hoy y mañana "No hay Cuerpo sin ficción" Laboratorio de disidencia en el puerto valpo



En subterráneo de Fuente de Soda MORA, Av. brasil 1388 Valpo
PROGRAMA DE ACTIVIDADES:


martes, 23 de agosto de 2011

"No hay Cuerpo sin ficción" Laboratorio de disidencia en el puerto valpo


“NO HAY CUERPO SIN FICCIÓN: Laboratorio de disidencia sexual en el puerto”, 26 y 27 de Agosto en Espacio Submora de Valparaíso"

Espacio Submora Valparaíso (Av. Brasil #1388)
Organiza: Coordinadora Universitaria por la Disidencia Sexual (CUDS), Gatas en Fuga y Missogina
Participa: Colectivo Garcons, Colectivo Subporno, Cha.Ne.Ca., YESSR y Wincy
Apoya: Espacio Submora Valparaíso http://submora.blogspot.com/

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Sobre algunas actividades.

(1) Taller Sobre el Hoyo: escrituras anales por Cha.Ne.Ca. + CUDS.

Una invitación reconocer la politicidad del ano, descubrir sus pliegues y sus significados más allá de lo natural. Quienes participen podrán escribir sobre el “hoyo” y hacer público este residuo corporal muchas veces olvidado. También se invita a fotografiar las nalgas intervenidas de los autores.

(2) Presentación Sexto número proyecto Garçons: Revista de Fotografía Queer. La revista electrónica chilena Garçons recoge miradas fotográficas sobre el cuerpo y el espacio privado. Entre el porno, el desnudo y la problemática intimidad las imágenes capturan texturas y cuerpos singulares entre sus sábanas, cocinas o ventanas. La revista será presentada por el Colectivo Garçons y Génesis Pérez de Colectivo Subporno.
(3) Taller CUDS de video post-feminista, El recorte del plano. Presentación de videos que transitan entre la autobiografía, la disidencia sexual y el registro precario audiovisual donde el lema central es politizar la cotidianeidad con tu propia cámara porque lo personal es político. Se invita conocer la experiencia, visionar videos realizados en el taller CUDS y discutir sobre performances, sexualidad y audiovisual.
(4) Lanzamiento primer volumen YESSR Magazine. El proyecto YESSR busca generar instancias multidisciplinares de exposición para temáticas socialmente disidentes. Se realizará una exposición con obras seleccionadas de las pasadas instancias YESSR1, YESSR2 y la reciente exposición YESSR3 por/desde un paisaje relevante.  La revista estará a la venta a un precio exclusivo durante este lanzamiento, que será musicalizado por Chicosnob.



Compartir y discutir nuevas producciones experimentales que aborden los cruces entre sexualidad, política y arte en Chile es el deseo de “No hay cuerpo sin ficción: Laboratorio de disidencia sexual en el puerto“. Es una instancia especial que reúne a jóvenes de las regiones de Santiago y Valparaíso en torno a las desobediencias sexuales producidas a nivel local que transitan entre la política sexual, la performance, la parodia, entre otros formatos contingentes. Todas las actividades del programa son gratuitas.

Talleres y conversaciones son parte de la programación de actividades que invita a los asistentes a cuestionar los cánones normativos de las sexualidades. El laboratorio busca poner en duda los cuerpos, encontrar sus fallas y conocer propuestas de terrorismo sexual hecho en $hile.
El laboratorio de disidencia sexual da a conocer nuevas propuestas de resistencia sexual donde destaca el lanzamiento del conflictivo libro “Por un feminismo sin mujeres” (2010) editado por la Coordinadora Universitaria por la Disidencia Sexual (CUDS) y que será presentado por estudiantes de la región de Valparaíso.
Habrá también énfasis en lecturas y visionados made in Chile. En “No hay cuerpo sin ficción: Laboratorio de disidencia sexual en el puerto” se reúnen, como en pocas ocasiones, un conjunto de producciones locales que transitan por el post-feminismo, post-porno, autobiografías políticas, intervenciones públicas y la disidencia sexual. Se trata de materiales incómodos y que no respetan íconos ni normativas sexuales. En este laboratorio que se extiende por 2 días participan colectivos políticos como Gatas en Fuga y CUDS, los colectivos de arte queer Garçons y YESSR, además de provocadores nacionales del postporno en Chile como el colectivo Subporno y Cha.Ne.Ca. (Francia).

Por su carácter de “laboratorio” esta instancia busca pensar y conocer herramientas de interrupción político-sexual a través de los cuerpos, haciendo énfasis en la discusión de los procesos y las reflexiones que son parte de cada producción exhibida.
ACTIVIDAD CON APORTE VOLUNTARIO

UBICACIÓN:Espacio Submora Valparaíso (Av. Brasil #1388- SUBTERRÁNEO CAFÉ MORA) http://submora.blogspot.com/p/mapa.html

sábado, 20 de agosto de 2011

Conversatorio Abortivo y taller de fotos

El prox miércoles 24 de agosto en Valparaiso

ojo: para el taller no es necesario "saber" de fotografía, 
ni tener cámara..
sólo las ganas de compartir kn sus opiniones y creatividad



viernes, 19 de agosto de 2011

Aki está el des-aporte semanal de Gatxs enfuga para la kerida Oreja Blindá qe tb se transmite en la radio placeres

.::Inconformidad::. x Marcelo Percia

Hoy  kompartimos el texto Inconformidad de Marcelo Percia (edciones la Cebra 2010) qe enkontramos sapiando en internek....

lunes, 8 de agosto de 2011

Noticias de las compxs de Lunaticxs de La Plata

28 de Junio. Stonewall en La Plata. Todo, absolutamente todo lo que se verá a continuación es por la Pepa Gaitán, "el gordo" como le decían, que fue fusilada x ser torta, o lesbiana, o chonga, marimacha, x su ser masculina en un cuerpo asignado "mujer"; sí, por todo eso que es insulto pero que es y somos al fin. Mañana 8 de agosto se dicta la condena del tipo (el padre de su novia) que la mató. ¿Justicia? eso es ¿justicia? en parte sí, y en parte lo dudamos. Como leímos por ahí entre tanto comentario militante, ¿de qué le sirve hoy a la pepa "la justicia"? y alguien respondió por ahí: la justicia no sirve. Y lo peor es que tenemos que estar escribiendo todo esto por ella. Como es obvio, que sucedan estas cosas no era la idea, pero aquí estamos. Ojalá algún día tengamos que dejar de escribir sobre tanta muerte junta, y empezar a escribir sobre lo bien que la pasamos siendo nosotrxs mismxs, empezar a festejar y festejarnos, y por qué no?




::stencil dedicado a Pepa gaitan::


::arde clóset, arde todo::




 mas info sobre el caso judicial de natalia gaitán. la pepa


blog lunaticx http://socializatetodx.blogspot.com



lunes, 1 de agosto de 2011

La evidencia suspendida, un skrito de Valeria Flores



Me enjuago la cara para despegarme la grasitud hollinada que se acopia en el ajetreo urbano. Le echo una ojeada al espejo y la veo venir con su cartera de cuero rojo y sus zapatos bajos, regordeta y prolija. Las miradas se intersectan en el punto del pensamiento en que las ideas se refractan en puntadas intempestivas. En ella, la imagen del espejo toma la forma de una pausa que activa la detención de su andar en el umbral de un sitio común. En mí, la punción óptica se repliega en la repetición de la escena venidera y, “otra vez” es el primer aullido reflejo. La señora frena su paso al borde de la puerta. Percibo sus ojos seccionándome el cuerpo. En la carnicería de su mente, los cortes se tornan irreconocibles. El hurgar del ojo se vuelve penetrante y, de inmediato, se suelta el hilo que impone coser algún nombre, un cuerpo identificable, un género reconocible, para restituir la escena evidente, para recomponerse a sí misma. Da un paso atrás. Percibo la violencia de su examen gratuito y compulsivo, de su tarea como agente involuntario de seguridad del género, vigilando y controlando el cumplimiento de las normas. Ella nutre la costra de ojos que llevo en mi historia. En el retroceso, gira su cabeza hacia el cartel ubicado sobre el marco de la puerta. Baño de mujeres. Saca su escuadra imaginaria del género y traza líneas invisibles entre el cartel, mi cuerpo, su sexo y el espacio. La figura no cierra, hay una falla y las líneas no pueden más que dejar escapar quién sabe qué, dirá ella. Borronea una eventual conclusión que satisfaga su necesidad, incluso de su vejiga. Algo que no es una mujer como se debe está frente al espejo, se dice, mientras segrega una densa humareda de disgusto. La inseguridad  de un cuerpo extraño en el baño, su baño, le resulta aterradora. Si yo no fuese blanca, se le habrían encendido otros temores. Me seco las manos con una toalla de papel y de reojo logro monitorear la declinación de su exhausto peritaje. Cuando salgo del baño, ella entra, prolija y serena, a su espacio de pertenencia. No es la primera vez que me ocurre, que nos acontece a todos aquellos cuerpos modelados en los variables y flexibles modos de la masculinidad de tortas, de mujeres heteros, de trans, modos con más a o menos decisión, con más o menos reflexión, con más o menos interpelaciones a la masculinidad hegemónica, pero no por ello, más o menos sancionables. En esa suspensión de la evidencia, donde los cuerpos disuelven lo obvio, donde lo real se encarna en una materialidad que masculla en la lengua del género, en la lengua de lo humano, hay un tiempo, a veces segundos, a veces horas, a veces años, a veces una vida entera, en que habita una posibilidad…mientras, la imposibilidad se derrama a ocuparlo todo y no salimos iles*s de esa interrupción.