Del 1 al 11 de junio...
Por segundo año consecutivo la CUDS presenta el Circuito Disidencia Sexual, el cual surge como un espacio de reflexión en torno a los conocimientos y las prácticas de los cuerpos sexuados. Los feminismos, los estudios gays-lésbicos y la (bio)política son los espacios discursivos de discusión cruzada con las humanidades, la comunicación, el arte, las ciencias sociales, la política, la ciencia y la tecnología. Su interés es visibilizar el carácter politizado de las subjetividades sexuales y la relación contingente con el territorio local.
Este 2º Circuito Disidencia Sexual: “Por un Feminismo sin Mujeres” busca generar nuevas aperturas del signo Mujer a través de un diálogo crítico con los feminismos y sus diferencias, y la relación con los discursos de la disidencia sexual. Un feminismo sin mujeres es el enunciado que estimula este proyecto, un título ubicado entre la contradicción y lo irreal, entre la injuria y el error, pero que, sin embargo, se posiciona como una posibilidad. ¿Qué es la mujer en un contexto de hipertecnologización y donde aún lo “arcaico” permea las estructuras sociales? ¿Es posible un feminismo sin mujeres? ¿Cuáles son las conexiones políticas entre los cuerpos no-heterosexuales y las mujeres? ¿cuál es el lugar de los cuerpos abyectos en el feminismo? Éstas son las preguntas que buscan tensionar en el presente a Las Mujeres y revisitarlas como signo, asimismo es un llamado a las subjetividades no heterosexuales a cuestionar sus mismos patrones modernos de identidad.
Este 2º Circuito Disidencia Sexual: “Por un Feminismo sin Mujeres” busca generar nuevas aperturas del signo Mujer a través de un diálogo crítico con los feminismos y sus diferencias, y la relación con los discursos de la disidencia sexual. Un feminismo sin mujeres es el enunciado que estimula este proyecto, un título ubicado entre la contradicción y lo irreal, entre la injuria y el error, pero que, sin embargo, se posiciona como una posibilidad. ¿Qué es la mujer en un contexto de hipertecnologización y donde aún lo “arcaico” permea las estructuras sociales? ¿Es posible un feminismo sin mujeres? ¿Cuáles son las conexiones políticas entre los cuerpos no-heterosexuales y las mujeres? ¿cuál es el lugar de los cuerpos abyectos en el feminismo? Éstas son las preguntas que buscan tensionar en el presente a Las Mujeres y revisitarlas como signo, asimismo es un llamado a las subjetividades no heterosexuales a cuestionar sus mismos patrones modernos de identidad.
Mas info acerca del programa y expositorxs pincha aki
Ahi estaremos exponiendo las gatas en Fuga...
pero dicho sea de paso la ARCIS niun brillo
NegraaaaaaaaaaaaaaAA!!!!!!!!!!
ResponderEliminaracano de ver el comentario en la web de Itzi
que ilusioón!!!!!!
besos cerdos, marranos y gatunos transoceánicos...
klau
cuanta zorra por akí, muuuuuaaaa Klau!!!
ResponderEliminarké bueno nenas, contadme como ha ido, me apasionan estos debates... hace poco estuvimos en bilbao dando vueltas a lo mismo...
aunque yo soy más de sumar, mutar, confundir, desdramatizar, hibridar esas identidades que no sólo cruzan nuestras vidas colonizadas, sino también nuestra luchas... en algún espacio de encuentro por aká se nos llegó a decir que hablar de mujeres era arcaico y se nos invitó a dejar de hacerlo, ya he dicho que yo soy más de sumar y que no renuncio a una identidad estratégica con semejante historia de resistencia (sin ella, como sin otras, no estaríamos aquí ni hablando, ni opinando), pero también soy muy de incordiar, y me pone mucho que ahora mismo nombrarme mujer sea cuestionado...
besssssssos gatas lokas!!!!!!